Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

jueves, 16 de febrero de 2012

Lo que nos dejo el 2011 en la NFL.

superliderdeportes.blogspot.com

Hola que tal amigos de Super Líder Deportes, el día de hoy les traemos un recuento de lo que sucedió en la temporada que acaba de concluir de la NFL, y bueno me da gusto que me toque hablar de este tema porque esta temporada fue muy especial para todos los seguidores de la NFL que somos muchos, tan es así que los ratings de televisión en las distintas televisoras que transmiten este deporte los domingos como Televisa, Tv Azteca, ESPN y Fox Sports han reportado que es casi igual que una transmisión de fútbol.
Y bueno después de ver esta temporada donde hubo partidos espectaculares, impresionantes, maravillosos, grandiosos, dramáticos, cardíacos, y todos los adjetivos que se le parezcan, así como también varios récords que parecían imposibles de igualar pues en esta temporada se renovó la historia del deporte "americano".
Se anotó la mayor cantidad de puntos en 46 años, hubo gran numero de regresos dramáticos, nuevos equipos avanzando a playoffs y ganando su división, se rompieron muchos récords de pases, muchos novatos acapararon como titulares y mucho más.
¡Bueno en esta temporada hubo de todo!

Bueno como ya lo he mencionado en espacios anteriores, después de tener el paro patronal y que se llego a una solución sobre la hora, pues todos los fans de la NFL coincidíamos en que "Lo que pase en esta temporada ya es ganancia, aunque sea malo". Y es que al no prepararse los equipos como tradicionalmente lo hacen y como deben de hacerlo pues creíamos todos que no se daría nada extraordinario y así empezamos la temporada con muy bajas expectativas, pero el destino nos tenía preparado algo mas, y si con poco hubiéramos estado felices pues se podrán imaginar como lo estamos tras encontrarnos con esta magnifica temporada.

Pero bueno empecemos con lo que paso en la temporada y empezamos con un dato que denota lo parejo y la competencia tan rigurosa de la liga, y es que por 16ta temporada consecutiva, por lo menos 5 equipos calificaron a los Playoffs después de no estar un año antes, estos equipos fueron: Cincinnati Bengals, Denver Broncos, Detroit Lions, Houston Texans, San Francisco 49ers y los campeones New York Giants.

Siete de las ocho divisiones fueron ganadas por nuevos equipos, Baltimore Ravens, Denver Broncos, Houston Texans, Green Bay Packers, New Orleans Saints, San Francisco 49ers y nuevamente en estas listas los campeones New York Giants.

El único campeón que repitió fue New England Patriots, que terminó con marca de 13-3 y aseguró el lugar numero 1en la siembra de la conferencia americana. En el proceso, los Patriotas se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NFL en ganar al menos 10 partidos en nueve temporadas consecutivas, New England se unió a San Francisco de 1983 a 1998 (16 temporadas) y a los Indianapolis Colts de 2002 a 2010 (9 temporadas) como los únicos equipos que han tenido tal logro.

Los Green Bay Packers se convirtieron en el sexto equipo en la historia de la NFL en ganar 15 partidos de temporada regular y el segundo campeón defensor del Super Bowl en comenzar una temporada con marca de 13-0, uniéndose a los Denver Broncos de 1998, que comenzaron 13-0 en camino a su victoria en el Super Bowl XXXIII. Contando desde la temporada anterior en que ganaron el título, los Packers ganaron 19 partidos consecutivos incluyendo los playoffs, la segunda racha más larga de ese tipo en los anales de la NFL, sólo por debajo de los 21 triunfos al hilo de New England de 2003 a 2004.

Dos de los más significativos records de pases cayeron en 2011. DREW BREES, de los New Orleans Saints, lanzó para 5,376 yardas, mejorando la marca de 5084 yardas, impuesta en 1984 por DAN MARINO, miembro del Salón de la Fama. Por su parte, AARON RODGERS, de Green Bay, fue líder en la NFL en rating en la temporada con 122.5 puntos, superando lo máximo que era de 121.1, impuesto en 2004 por PEYTON MANNING.

Y bueno que decir de los "Super Novatos" como QB Cam Newton (Panthers),  QB Andy Dalton (Bengals), LB Von Miller (Broncos),  DE Aldon Smith (49ers), HB DeMarco Murray (Cowboys), QB Jake Locker (Titans), CB/KR Patrick Peterson (Cardinals), Torrey Smith (Ravens), WR Julio Jones (Falcons), QB Christian Ponder (Vikings), en ese orden como un TOP TEN, con menciones especiales para QB T.J. Yates (Texans) y WR/KR Kealoha Pilares (Panthers)

Los dos primeros de esta lista fueron llamados al Pro Bowl en suplencia de los QB's que jugarían el Super Bowl (Eli Manning y Tom Brady) y como se haya dado la convocatoria fue la primera vez EN LA HISTORIA que dos mariscales novatos juegan un Pro Bowl.




Y ya para finalizar ¿Que les puedo decir del novato del año Cam Newton? No es porque yo sea SUPER FAN de las Panteras de Carolina pero bueno empecemos: El egresado de Auburn es el segundo jugador elegido con la primera selección global del Draft en llevarse el premio a novato del año otorgado por un panel de 50 miembros de los medios a nivel nacional que cubren regularmente la liga. El quarterback de los St. Louis Rams Sam Bradford lo ganó el año pasado.

Newton, el primer jugador de los Panthers en ganar el premio, recibió 47 votos por tres del quarterback de los Cincinnati Bengals Andy Dalton.
El quarterback estableció una marca de la NFL de touchdowns terrestres para un quarterback con 14 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para 4,000 yardas y correr para 500. Newton ayudó a Carolina a mejorar de 2-14 a 6-10, lanzando para 21 anotaciones.
Y por si esto fuera poco también rompió el récord para un novato lanzando el balón con 4051 yardas, superando a Peyton Manning en su temporada de novato en 1998.

Y bueno esto fue lo más importante de lo acontecido en la pasada temporada, nos reencontramos con mas noticias de la NFL en Marzo con noticias de la agencia libre y posteriormente en abril cuando de comienzo el draft y con ello nuevas ilusiones y expectativas de los equipos en la NFL de llegar a los Playoffs y ¿porque no? regresar a un Super Bowl y para algunos llegar por primera vez.

Que tengan un lindo día, ¡saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario