Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

sábado, 15 de octubre de 2011

Impresionante Inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

superliderdeportes.blogspot.com


Teniendo como marco el Estadio Omnilife de las Chivas Rayadas de Guadalajara y tras una espectacular ceremonia fueron inaugurados los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

101411panam6.jpg

Desde temprana hora Guadalajara ya vivía la fiesta. Por las calles se respiraba el olor. Gente sonriente, deportistas alegres, organizadores nerviosos y un sinfín de emociones que se congregaron en un solo sitio y por un solo motivo: la inauguración de la Fiesta de América.

Previo al desfile de atletas, la Fuerza Aérea realizó una exhibición que incluyó vuelo de aviones y salto en paracaídas, en tanto que los asistentes ingresaban al inmueble panamericano.

Para dar comienzo a la ceremonia de inauguración, que dio inicio a las 20:00 hrs. apareció el cantante Vicente Fernandez quien entonó el Himno Nacional Mexicano, para después deleitar a deportistas, dirigentes deportivos, políticos, actores, invitados especiales y más de 46 mil aficionados que llenaron el Estadio  Omnilife con México Lindo y Querido y Guadalajara, temas que los asistentes cantaron al unísono.

101411panam4.jpg

El desfile de las 42 delegaciones comenzó y la primera ovación se escuchó cuando salió Brasil, debido a que el grupo de atletas portaron banderas de su país y de México, mostrando la hermandad que nos une.

El escenario y las pantallas se iluminaban con la bandera los rrepresentantes de los 42 países de la Organización Deportiva Panamericana que desfilaron por el majestuoso escenario que se vistió de gala.

La emoción y alegría llegó a la cúspide cuando apareció la Delegación Mexicana elegantemente ataviados con trajes de charro, mientras en el sonido del estadio se escuchaba “México” de Timbiriche, tema que cantaron los asistentes incluyendo el Presidente Felipe Calderón, así como Bernardo De la Garza, titular de Conade, Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana y Felipe Muñoz del Comité Olímpico Mexicano.

101411panam1.jpg

Dentro de la Delegación Mexicana desfilaron las 18 seleccionadas nacionales de fútbol femenil, acompañadas por su estratega, Roberto Medina; el asistente técnico, Christopher Cuellar; el preparador Físico Mehdi Mehdaoui; la doctora Lourdes Durán y el masajista, René Amaya.

Tras el paso de los contingentes se dio paso a la inauguración oficial que corrió a cargo del Presidente de México, Felipe Calderón, quien dio un mensaje de unidad en todos los pueblos de América:

“Estos juegos simbolizan la unión fraterna, la paz y prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de América”.

101411panam5.jpg

El grupo Mana se hizo presente en el inmueble y el estadio cantó con ellos algunas de sus melodías, dando paso a la ceremonia de izamiento de las banderas de la ODEPA y del COI.

La ex Miss Universo Ximena Navarrete, Lorena Ochoa, Iridia Salazar, Soraya Jiménez, Saúl “Canelo” Álvarez, Daniel Bautista, Ernesto Canto y Fernando Platas cargaron la bandera de la Organización Deportiva Panamericana, mientras que, la del Comité Olímpico Internacional, la escoltaron Teresa Edwards, Guillermo Pérez, Ricardo Delgado, Julio César Chávez, Daniel Aceves,  Antonio Roldán. El fútbol estuvo presente con Don Salvador Chava Reyes y Rafael Márquez.

101411panam2.jpg

El fuego de los Juegos Panamericanos llegó a su destino final. Paola Espinosa se encargó de encender el pebetero en el estadio Omnilife. La llama que nació en Teotihuacán fue transportada por los relevistas, María del Rosario Espinoza, Alberto Valdez y Enriqueta Basilio.

101411panam3.jpg

Colectivo Nortec prendió con su música, mientras se efectuaba un show de luces en que los presentes, participaron desde sus lugares.

Lila Downs, Eugenia León, la soprano Olivia Gorra y el tenor José Luis Duval, interpretaron temas. La ceremonia estaba por concluir cuando Alejandro Fernández cantó “El mismo sol” tema de los Juegos Panamericanos.

101411panam7.jpg

La cereza en el pastel fue el espectáculo de juegos pirotécnicos con que se cerró la velada.

Mañana inician las competencias. 36 disciplinas y más de 6000 atletas tendrán participación, entre ellos, los dos representativos mexicanos de Fútbol. Suerte para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario