Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

martes, 24 de enero de 2012

Federer y Nadal se encontraran en semifinales en Australia.
Roger Federer, disputando su partido número 1000 como profesional, venció al argentino Juan Martin Del Potro 6-4, 6-4, y 6-1 para avanzar a las semifinales del Australian Open por noveno año seguido y enfrentarse a su acérrimo rival, el español Rafael Nadal quien dio cuenta del checo Tomas Berdych.

El suizo Federer, actual número 3 en el ranking de la ATP, tuvo un altísimo nivel de juego, en donde domino al argentino Del Potro con su revés cruzado y tiros ganadores paralelos, lo qué le basto para concluir el match en 1 hora y 59 minutos, tiempo qué demuestra la superioridad del suizo y la comodidad con la qué disputo el match. Del Potro intento establecer su servicio con la derecha, pero Federer acortaba los puntos lo qué le daba la tranquilidad para ir afianzándose en el juego. El suizo, quien estuvo bastante efectivo en su saque, conto con 5 aces, efectividad del 89% de puntos ganados con el primer servicio y 38 tiros ganadores, Del potro por lo tanto, no tuvo su mejor encuentro en el Abierto Australiano, ya qué venia en alza su tenis y dejo en manos del suizo el primer parcial con una doble falta, de las tres qué tendría en el partido. La diferencia del partido se dio en las oportunidades de quiebre, puesto que Del Potro convirtió solamente 1 de 6, mientras qué Federer 5 de 8 para un porcentaje del 63% en break points. Mas allá de las estadísticas, el partido fue bastante especial para Roger Federer, cuatro veces campeón del Abierto Australiano, ya qué éste fue su partido número 1000 como profesional, y el primer set del Match el numero 2000 de su carrera, habiéndolos ganado ambos. Ahora Federer cuenta con un historial de 8-2 contra tenistas de argentina, nación de origen de su primer rival como profesional y de su rival en su partido 1000.
En semifinales, Federer se encontrara contra Rafael Nadal, quien venció al checo Tomas Berdych con parciales de 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4, y así revivir la gran rivalidad de los últimos años en el tenis mundial. Nadal, tuvo un durísimo encuentro ante el polémico Berdych, quien fue abucheado en su encuentro anterior por el público por negarse a saludar a Nicolás Almagro al término del partido. Berdych tuvo oportunidad de irse arriba dos sets a cero, pero Nadal, quien siempre se ha caracterizado por su garra en momentos apremiantes, logro definir el segundo set a su favor en el Tie Break, y ganar los siguientes dos sets de forma un poco mas solida. El encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal tendrá cierto morbo, por las polémicas declaraciones de Nadal en contra de Federer justo antes de comenzar el Abierto Australiano, cuando comento qué el suizo quedaba como un “gentleman” y los demás jugadores se quemaban al criticar el calendario de la ATP. El historial entre ambos de encuentros entre ambos es de 17-10 con saldo favorable para Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario