Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Lo mejor de las ligas asiáticas

superliderdeportes.blogspot.com



Liga australiana: El campeón vuelve a enseñar los dientes El arranque perfecto del Brisbane Roar esta temporada continuó de forma espectacular con un 7-1 sobre el Adelaide United, lo que ha prolongado su serie invicta hasta los 32 partidos. El Roar cayó en desventaja por primera vez este curso por el gol tempranero de Dario Vidosic, pero la alegría de los visitantes sólo duró 16 minutos, que fue lo que tardó el campeón en responder. Cuando llegó el descanso, el cuadro local ya se había apuntado cinco goles en su casillero. El Perth Glory sigue segundo, pero ahora con tres puntos menos que el líder, luego de que el Central Coast Mariners le remontara el duelo mutuo y acabara imponiéndose por 2-1.

El partido destacado: El Melbourne Victory, que soportaba una fuerte presión, registró su primera victoria y sus primeros goles de la nueva campaña, con un triunfo por 2-1 sobre el Wellington Phoenix en Nueva Zelanda. A contracorriente del dominio en el juego, el Victory marcó por mediación de Archie Thompson al filo del descanso, y posteriormente Carlos Hernández dobló esa renta desde los once metros mediada la segunda mitad, a raíz de un penal en el que el jugador del Phoenix Ben Sigmund vio la cartulina roja.
En titulares: El delantero albano Besart Berisha fue quien más se benefició del asombroso despliegue ofensivo del Brisbane. El ex jugador del Arminia Bielefeld alemán inscribió cuatro dianas, incluyendo una tripleta en seis minutos, nuevo récord de la liga australiana.

Liga surcoreana: El Seúl se pone tercero 
Después de que el Jeonbuk Motors, líder, y el Pohang Steelers, segundo, reclamaran las dos primeras posiciones de la tabla la semana pasada, el FC Seúl se ha adjudicado el tercer puesto con su asalto por 0-3 a la fortaleza del Gyeongnam, que le permitió adelantar a su archirrival Suwon Bluewings en virtud de su mejor diferencia de goles. El Suwon se repuso de su derrota en semifinales de la Liga de Campeones asiática el pasado miércoles con un triunfo por 2-0 sobre el Jeju United ante su público. Por otro lado, el Busan I'Park también noqueó por 2-0 al colista Gangwon para encaramarse al quinto peldaño, mientras que el Ulsan Horangi, aunque no pudo pasar del empate a cero en Daegu, sí que logró el último billete a las eliminatorias al finalizar sexto. Dentro de tres semanas, el Seúl se enfrentará al Ulsan y el Suwon recibirá al Busan. Los vencedores de esos dos duelos pugnarán por el derecho a batirse con el Pohang en la semifinal que se disputará el mes que viene.

El partido destacado: No parecía haber mucho en juego en el último encuentro de liga entre el Seongnam y el Pohang, pues ambos clubes ya conocían su suerte al término de la competición regular. En cualquier caso, el choque entre los ganadores de la Liga de Campeones asiática de 2009 y 2010 tuvo como protagonista estelar a un novato. Ko Mu-Yeol acertó dos tantos y sirvió el otro en el triunfo por 3-1 de los Steelers sobre el Pegaso.
En titulares: Ha Dae-Sung anotó la primera tripleta de su carrera en el sometimiento por parte del Seúl de un Gyeongnam reducido a diez hombres. De hecho, esos tres tantos constituyen la mitad de su cuenta particular esta temporada.

Otras ligas 
Los representantes de Nueva Zelanda recalcaron sus ambiciones en la Liga Oceánica con abultadas victorias en la jornada inaugural. El Auckland City y el Waitakere United, que han compartido cuatro de los cinco títulos de Oceanía hasta la fecha, zarandearon respectivamente por 4-1 al Koloale de Islas Salomón y por 10-0 al Tefana tahitiano. Roy Krishna endosó una manita (5 tantos) y Ryan de Vries firmó una tripleta en la goleada del Waitakere, récord de la competición. En Honiara, sendos dobletes de Manel Expósito y David Mulligan engordaron la renta del Auckland en los estertores del encuentro. El Amicale, vigente subcampeón, acariciaba la victoria en Port Vila hasta que el Hekari United, campeón de 2010, empató la contienda en el último suspiro del tiempo de descuento por medio de Kema Jack.

En Japón, el Kashima Antlers cosechó el primer gran trofeo de la temporada japonesa con una victoria por 1-0 sobre el Urawa Red Diamonds, situado en la zona de descenso, en la final de la Copa nacional. Con ambos equipos reducidos a 10 hombres al cabo de 90 minutos sin goles, Yuya Osako fue el héroe que finalmente decantó la balanza en el ecuador de la prórroga para que el Kashima pudiera aferrar su sexto trofeo importante en cinco años.

El Negeri Sembilan levantó su segunda Copa de Malasia en tres años tras doblegar por 2-1 al Terengganu en un enfrentamiento tempestuoso disputado en el estadio Shah Alam. El Terengganu se adelantó en el tanteador por mediación de Ashaari Samsuddin a mediados de la segunda parte, pese a no contar con el mando del partido, y ya se veía con la mano en el trofeo. Sin embargo, los goles en los 10 últimos minutos de S. Kunalan y Hairuddin Omar, el último de sorprendente chilena, sellaron el triunfo de los Ciervos.

En Qatar, el Al Sadd cayó por 2-1 ante el Al Jaish una semana antes de su final de la Liga de Campeones asiática del próximo sábado contra el Jeonbuk Motors. Pese a ese infortunio, el 12 veces campeón catarí aún ocupa el segundo puesto, por delante del Al Rayyan y el Al Khor por su mejor diferencia de goles. Cómodamente instalado en la cima del escalafón con un colchón de cuatro puntos sobre sus perseguidores se encuentra el Lekhwiya, defensor del título, que persevera invicto tras despachar al Qatar SC con tres goles sin réplica.

Por último, en la RP China se celebró este sábado la penúltima jornada del campeonato, en la que se certificaron los descensos del Chengdu Blades y del Shenzhen, víctimas por el mismo resultado de 3-2 frente al Henan Construction y al Shandong Luneng respectivamente. Dado que los dos primeros puestos ya tienen por dueños al campeón Guangzhou Yiyao y al Beijing Gouan, el Liaoning Whowin se afana ahora por mantener la posesión de la tercera plaza. Su triunfo por 1-0 en casa sobre el Changchun Yatai implica que ahora sólo necesita recabar un punto en el campo del Tianjin Teda en la última etapa para asegurarse el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones asiática.



vía FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario