Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

sábado, 12 de noviembre de 2011

Por qué los Cardenales de San Luis si deben firmar a Pujols.

superliderdeportes.blogspot.com

Algo muy cierto sobre el nuevo contrato de Albert Pujols es que probablemente, su contrato sea el más lucrativo en la historia de un pelotero, digamos unos 10 años y $300,000,000 USD, y que tal vez en los años finales de su contrato su rendimiento sea sobrepasado por su sueldo, pero hay razones de gran peso para los Cardenales de por qué sí firmar a Pujols, aun siendo los Cardenales un equipo que no acostumbra a subir su nomina por encima de los $100, 000, 000 USD.
1.- Deportivamente hablando, las cosas para los Cardenales la próxima temporada no serán sencillas, ya que Milwaukee se estableció como contendiente en la central de la Liga Nacional. Aun perdiendo a Prince Fielder, los cerveceros conservaran una buena rotación de pitcheo y gran parte de su orden al bat, a excepción de Fielder y campo corto cubano Yunieski Betancourt. Los Cachorros de Chicago se han renovado administrativamente y planean competir en una división muy pareja, además de que Cincinnati y Pittsburgh pueden competir. Con lo anterior, los Cardenales necesitan mantenerse competitivos en su orden al bate, y aunque el resto de la alineación luce solida, Pujols sería una baja impactantemente sensible en la producción ofensiva. Pujols fue líder del equipo en cuadrangulares y carreras empujadas, aun siendo “la peor” temporada de su carrera, pero haciendo hincapié en que estuvo un mes fuera por lesión en el brazo. Además, Adam Wainwright regresara de su operación Tommy John la próxima temporada, y el pitcheo de los pájaros rojos recuperara a su AS, por lo que contar con sus armas principales en pitcheo y bateo les daría gran mejoría respecto a la campaña anterior, en la que clasificaron a postemporada en el ultimo día de temporada regular. Con Pujols en el roster, San Luis tiene para competir.

2.- Económicamente hablando, San Luis, a pesar de ser el segundo mayor ganador de series mundiales en las mayores, no tiene los recursos financieros de otras novenas, como lo son los equipos de Los Ángeles o Chicago. Habría que aumentar la nomina por encima de los $100, 000, 000 USD, probablemente en entre los 120 o 130 millones, pero, ahorrarse el contrato de Pujols, sería una inversión más que una perdida millonaria por un contrato exorbitante. Imaginen a una dolida y decepcionada afición de San Luis con su gerencia por no haber recontratado a Albert Pujols, esto significaría un descenso significativo en las entradas al estadio, y por ende, descenso en los ingresos financieros del club. También, la venta de camisetas disminuiría, pues Pujols es el ídolo total de la ciudad, el representa para el club miles de camisetas vendidas, y entradas de dinero gracias a su imagen, popularidad y condición de ser el mejor pelotero de la actualidad. Además, el equipo perdería atractivo para las televisoras y patrocinadores, quienes estarían poco interesados en invertir buena cantidad de billetes verdes en una escuadra que no cuenta con su estrella máxima. Si Pujols se queda en los Cardenales, ¿Cuál sería el impacto económico para el equipo cuando Albert supere digamos, las marcas de 500 y 600 cuadrangulares, o la barrera de los 3000, 3500 o 4000 hits?, todas esas marcas históricas superadascon el equipo de San Luis atraería un tremendo show publicitario alrededor del equipo, ¿y saben que significa? Más dinero. El tener a Albert Pujols podría significar una gran inversión si se sabe explotar su imagen como una figura histórica del beisbol.
3.- Sentimental e históricamente hablando, nada sería más memorable en el beisbol que Albert Pujols jugara únicamente con una novena, equipo al cual el ama, y en el cual sus aficionados lo aman a él. El que los Cardenales conserven por toda su carrera a quien probablemente estará en el TOP 5 de los peloteros históricos de las grandes ligas, creara un vínculo más fuerte entre los aficionados, el equipo y Pujols. ¿Se imaginan como sería recibido Pujols con el uniforme de digamos, los Cubs, en Bush Stadium luego de rechazar quedarse con los Cardinals? Sería el rompimiento de la idolatría de Albert Pujols en San Luis.
Por: Francisco Javier Carrillo Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario