Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

sábado, 27 de agosto de 2011

La actuación de Cam Newton contra los Bengalíes ilusionan a las Panteras

Por Benji Valdivia
superliderdeportes.blogspot.com






 Cuando Cam Newton despegó en un touchdown de 16 yardas en el primer cuarto del partido de pre-temporada del jueves en Cincinnati, su línea ofensiva de júbilo le bullían en la celebración.
El guardia izquierdo Jordan Gross colgado alrededor para darle una segunda bofetada en la espalda.
"Fue impresionante", dijo Gross. "Yo estaba en una división con un tipo llamado Mike Vick durante tanto tiempo, y que estaban celosos de sus linieros debido a la doble amenaza que presenta. Se hace más fácil su trabajo."
El progreso de Newton y su potencial, junto con problemas de lesiones que frenaron a Jimmy Clausen cambio los entrenamientos de los Panthers del sábado, provocó el entrenador en jefe, Ron Rivera, de seguir adelante Newton arrancara el final de la pretemporada el jueves contra los Acereros de Pittsburgh.
"Lo más importante que salió de el, estaba viendo lo que su potencial puede ser", dijo Rivera. "Sé que el potencial es una palabra que asusta, pero el joven sólo sigue avanzando e hizo algunas cosas muy bien. Cuando vimos la cinta, nos encontramos con la sensación de lo que podría ser a la ofensiva."
Mientras que Clausen se vio frenado el sábado por una lesión en el muslo y la rodilla sufrida a finales del cuarto periodo en Cincinnati, nada podría frenar a Newton cuando se quitó y corrió contra los Bengalíes.
"Cuando redactamos Cam, me dijo: 'Hombre, esto es muy lejos de Jake Delhomme en el bolsillo'", dijo Gross. "Jake es mi tipo, pero eso es lo que esperaba ver."
En siete temporadas de Delhomme con los Panthers, su marea alta de yardas terrestres en una temporada fue de 71. La temporada pasada, los cuatro mariscales de Carolina que empleados se combinaron para correr para 82 yardas.
Solo en 4 intentos el jueves, Newton corrió para 49 yardas.
"Eso es algo que es bueno en" el centro Ryan Kalil, dijo. "Cuando las cosas no están bien, tratamos de darle todo el tiempo que podamos, y entonces puede que las cosas sucedan".
Si la carrera de touchdown de 16 yardas fue en un partido de temporada regular, lo habría calificado como una franquicia de largo para un mariscal de campo, eclipsando de 12 yardas en el touchdown de Delhomme en el 2008. Newton también corrió para 26 yardas en el segundo periodo, que han eclipsado a Chris Weinke mariscal de campo de 23 yardas en el 2001.
"Pienso que él tomó algunas decisiones muy buenas para correr con el balón", dijo Rivera. "¿Qué le gustaría ver, sobre todo después de la carrera en el segundo periodo, es para que él mantenga la compostura. Estoy seguro de que era un poco gaseados ahí, pero me gustaría verlo volver y hacer otro juego".
Fuera de las obras en ejecución, era sobre todo una noche frustrante para Newton, quien llamó a su número de paso (6 de sus 19, 75 yardas) una "estadística vergonzosa".
En vista de ello, Newton incluso minimizó el touchdown un toque, diciendo que él simplemente tomó lo que le dio la defensa.
"Cada vez que te metes en la zona de anotación, es un alivio, pero necesitamos más ayuda", dijo Newton. "Tres-y-outs ponen en muy mala situación a nuestra defensa, eso no es aceptable. Tenemos que seguir avanzando, seguir subiendo la montaña."
La montaña es empinada para los Panthers con jugadores jóvenes, muchos en posiciones clave y con los veteranos, incluso corriendo para ponerse al día sobre los nuevos esquemas, pero las piernas de Newton ciertamente parecen construidas para una dura subida.
"El cambia los carriles de punta y hace que los chicos se acomoden a él", dijo Kalil. "Él es definitivamente una dinámica añadida por su estilo."
 


Otah no ha jugado en un partido desde la 14 ª semana de la temporada 2009 debido a una lesión de rodilla que se ha negado a curar, pero participó plenamente en la práctica del sábado por primera vez desde principios del campamento de entrenamiento.
También parece que podría jugar en contra de los Steelers.
"Es fantástico estar de vuelta aquí, de estar de vuelta aquí con los chicos, preparándose para los Steelers", dijo Otah. "Me siento muy bien. Me sentí bien al moverme y sentí un buen corte. Llegué a golpear algunos chicos y terminar algunos bloques. Fue bueno."
Otah dijo que no cree que la línea necesita mucho tiempo para cuajar, porque el grupo ya tiene una buena química. 
 "Hemos estado luchando", dijo Gross. "Hay un millón de razones, un millón de excusas es un nuevo sistema, las llamadas nuevas y mariscales nuevos -.. Todo lo nuevo Definitivamente hay una curva de aprendizaje, y tenemos que hacerlo, probablemente tres veces más rápido de lo que normalmente lo haría, pero eso es el trabajo por delante de nosotros.
"Lo bueno de toda la pretemporada es que todas las estadísticas y jugadas negativas que no quieren tener se borran en una semana o algo así. Entonces tenemos una oportunidad más para la práctica del jueves, y entonces es de verdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario