Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

sábado, 6 de febrero de 2016

América le pega 2-0 al Santos; Oribe anotó


Ciudad de México.- El América derrotó 2-0 al Santos en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Las anotaciones de las Águilas fueron obra de Oribe Peralta al 44 y Andrés Andrade al 92.

Con este resultado, el América llega a 10 puntos en el Clausura, gracias a su tercer triunfo del torneo y el primero en casa, Santos por su parte, se queda con 9 unidades al sumar su segundo descalabro.

En la próxima jornada, América visitará a Veracruz, mientras que el Santos será local ante Monterrey.


EL PARTIDO


El partido comenzó con un ritmo lento. América buscaba ofender mientras que Santos salió a esperar y tenía como prioridad mantener el cero en su portería. Así pasó más de media hora en el Estadio Azteca. La emoción llegó en la recta final de la primera parte. 

Néstor Araujo casi marca en propia puerta al intentar despejar, pero Agustín Marchesín tapó el esférico. Era el minuto 39´. El segundo aviso llegó al 42´. Darwin Quintero entró al área, pero perdió el mano a mano con el guardameta lagunero. 

La tercera fue la vencida. El marcador se abrió al 44´. Paul Aguilar hizo una gran jugada individual por la banda derecha, hizo túnel sobre Rabello, metió servicio y Oribe Peralta remató con la cabeza para poner el 1-0. Un golazo puso en ventaja a los de Coapa.

Al 56´, Santos se quedó cerca de igualar los cartones. El recién ingresado, Luis Mendoza, desbordó por sector izquierdo, metió servicio, el cual cabeceó Andrés Rentería, pero Moisés Muñoz se lanzó e hizo una gran atajada a una mano para evitar la caída de su marco. 

Los dirigidos por Luis Zubeldía proponían en busca del empate; las Águilas esperaban e intentaba hacer daño mediante contragolpes. Los Guerreros tuvieron más tiempo el balón, pero carecieron de imaginación para vencer a Moisés Muñoz.

Andrés Andrade finiquitó el partido con un tiro dentro del área tras una gran jugada de Rubens Sambueza. Era el 2-0 al minuto 90´+2´. América ganó su primer partido como local en el Clausura 2016 y se instaló en la parte alta de la clasificación.

Fotos: Cortesía Liga MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario