Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

jueves, 4 de febrero de 2016

¿Que significa ser un Panther Fan?

Benji Valdivia
superliderdeportes.blogspot.com


Actualmente el equipo de moda son las Panteras de Carolina por muchos factores, el ser un equipo con 15 victorias y sólo una derrota en temporada regular, la mejor ofensiva en puntos, un equipo con una defensiva llena de "playmakers", liderados por el candidato número 1 a ser MVP en la figura de Cam Newton; El que hayan sido una aplanadora en playoffs para llegar al Super Bowl 50 y sean el equipo más dominante de la liga.

Todo eso puede ser factor, en un mundo lleno de villamelones en enero y febrero (Época de playoffs), los aficionados de años a la NFL han salido con comentarios de que los que le van a Carolina son puro Villamelón e incluso nombraron al duelo de Seattle Vs Carolina de éstos playoffs cómo "The Bandwagon Bowl" o el Tazón Villamelón para entenderlo en español.

Y es normal, que me digan los de Seattle porque le van a su equipo, o a los que empezaron a ver éste deporte la década pasada y sus Patriots, Los 90's con Cowboys, 80's con 49ers o Bears, 70's Dolphins o Steelers, etc.

Pero, ¿realmente sabrán todos ellos lo que es irle a un equipo perdedor, sin historia, sin reflectores, simplemente del montón? No creo que alguien en su sano juicio elija un equipo así para apoyarlo y básicamente eso, eso es irle a Carolina.

* ¿Porque soy fan de Carolina?

Tuve la fortuna de conocer Estados Unidos, mi abuelo trabajaba en Angier, North Carolina y fuimos a visitarlo; En aquel país la pasión por el fútbol americano es increíble, nuestra pasión por el fútbol es nada a comparación de cómo viven el "football" ellos, simplemente me contagiaron el gusto por éste deporte y siendo las Panteras el equipo de la región, simplemente no tuve de otra más que adoptar esa pasión por Carolina Panthers.

Eso fue en el verano del 2000, y mi primer temporada apoyando a Carolina fue de los peores equipos de la NFL,pues solamente pudieron ganar un juego en todo el año y ahí empezaba a saber lo que era el sufrimiento, tuvieron la segunda selección global del siguiente draft en 2001 dónde tomarían al gran Julius Peppers.

Se contrataría como head coach a John Fox y dos años después tendrían la mejor temporada en su historia, un récord de 11-5, título divisional y un viaje al Super Bowl me terminaban de amarrar como Panther, ese año fue muy emotivo pues todos los partidos fueron muy cerrados, pudieron terminar 0-16 o invictos, la manera en que ganaban los partidos cerrados ese año era tan impresionante que los denominaron "The Cardiac Cats".

En playoffs eliminarían a Cowboys en la ronda de comodines, ronda divisional a los Rams en tiempo extra con un largo pase de Jake Delhomme a Steve Smith y ya en la final de conferencia vencerían a los Eagles con una gran actuación de Ricky Manning Jr.

Enfrentaron a Tom Brady y esos históricos Patriots que ganaros 3 anillos en 4 años, y que Carolina estuvo a punto de vencer pero una patada errónea de Kick Off por parte de Kasay pondría en gran posición de terreno a Tom Brady, y éste a su vez le daría la oportunidad a Adam Vinatieri de anotar en gol de campo ganador sin tiempo en el reloj.

En 2005 volverían a una final de conferencia pero perderían el pase al Super Bowl XL a manos de los ahora "rivales odiados" Seattle Seahawks por paliza. A pesar de que en la segunda parte de la década pasada era un equipo competitivo, regular y con grandes jugadores, nunca obtuvo los reflectores que se merecía,

Los seguidores de Carolina o "The Panther Nation" cómo se nos conoce, nos caracterizamos por ser fieles ante todo, equipos que han estado sin talento, malos manejos, franquicia joven y sin historia cómo otros, con la incertidumbre de una posible mudanza, son tan fieles en Carolina que cuándo se rumoreó sobre la mudanza, el gobierno puso a disposición un nuevo impuesto a la comida para re modelar el Bank Of América Stadium y éste impuesto fue aprobado de manera impresionante por la población y ahora el estadio es completamente funcional y muy moderno.

Temporada de 1 o 2 juegos ganados, ver que transmiten la NFL año tras año y rara vez los puedo ver en tv, tener 3 temporadas exitosas, ser el primer equipo de la NFC Sur desde su nuevo formato en repetir cómo campeón divisional, e incluso ser ahora tricampeones y apenas ahora nos volteen a ver, por el simple hecho de estar en el Super Bowl 50.


El estar invictos prácticamente toda la temporada, siendo dominantes en todos sus juegos y que los "expertos" no creían en el equipo y digan, cosas cómo: "Quiero verlos contra un buen equipo" y van a Seattle y los vencen, dominan a Green Bay, apalean a quien se les ponga en frente, después dijeron que el resurgimiento de Seattle los eliminaría o que veían mejor a Arizona, la respuesta de Carolina fue que en tan sólo medio tiempo definieron su juego contra Seattle y a Arizona... Bueno, paliza es decir poco, nunca antes un equipo había anotado 49 puntos en una final de conferencia.

Un fan de Carolina, los jugadores y todos los que pertenezcan al equipo están acostumbrados al menosprecio y a que los miren por debajo del hombro, pero también se han estado acostumbrando a callar bocas semana tras semana y a absorber todas las criticas y utilizarlas como combustible, y éste domingo 7 de febrero pueden culminar la obra que se ha estado construyendo durante 20 años.

Sólo puedo decir algo más antes de terminar... KEEP POUNDING!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario