Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

jueves, 13 de octubre de 2011

La NFL en el país de las maravillas

superliderdeportes.blogspot.com


Amigos de Super Líder Deportes, si acabando la temporada pasada les hubieran dicho que entre losIndianapolis Colts y los Detroit Lions un equipo tendría tras cinco semanas marca de 5-0 y otro de 0-5, ¿a qué equipo hubieran puesto en cada lugar?
La lógica nos hubiera convencido para apostar porque los Colts tendrían el 5-0 y los Lions el 0-5, pero al parecer en este 2011 las cosas han cambiado por completo.
Es cierto que la lesión de Peyton Manning tiene mucho que ver en la falta de victorias de los Colts y, por otro lado, la buena salud de Matthew Stafford por primera vez en su carrera tiene también mucho que ver en el invicto de los Lions.
Pero reflexionando es increíble ver el hecho que un equipo que nos acostumbró a ganar al menos 10 juegos en cada temporada y otro que nos acostumbró a verlo perder los mismos 10 la década pasada hoy viven realidades completamente opuestas.
Y para muestra de lo que digo tenemos que irnos al año de 1998, en ese año los Colts seleccionaron a Peyton Manning y venían de una temporada en 1997 donde habían perdido sus primeros cinco juegos, no lo habían hecho de nueva cuenta hasta ahora, otra vez sin Peyton Manning.
En el mismo 1998 fue el último año en el que los Detroit Lions ganaron un juego de lunes por la noche hasta su victoria en esta semana 5 ante los Chicago Bears y, por cierto, coincide con el último año de la carrera de quizás su más grande jugador de todos los tiempos, el corredor Barry Sanders.
Pero este hecho nos habla de lo parejo y competitivo que es el sistema de competencia de la NFL.
Por un lado está un equipo con una década para el olvido pero que últimamente ha seleccionado muy bien en el Draft. Jugadores como Calvin Johnson, Matthew Stafford, Ndamukong Suh, Louis Delmas, y ahora Nick Farley, entre otros, han hecho que ahora este equipo esté en las alturas.
Por el otro lado está un equipo que poco a poco se ha hecho viejo y que las lesiones de jugadores clave como Peyton Manning o Anthony González, más los retiros de jugadores como Marvin Harrison y las bajas de juego de Dallas Clark y otros han hecho que el tiempo no pase en vano y que ahora Indianapolis sufra.
Vamos a ver si estas tendencias se mantienen, sin embargo, lo que es un hecho es que cuando le dieron el Super Bowl XLVI al Lucas Oil Stadium muchos hubieran pensado que los Colts podrían haber jugador el primer “Súper Domingo” como local, hoy eso se ve muy lejano y no sería tan improbable que los que lo jugaran fueran los Detroit Lions.
Habrá que ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario