Super Lider Deportes

Super Lider Deportes
Super Lider Deportes Logo

domingo, 9 de octubre de 2011

Mario Carrillo destapo a Hurtado con el América.

superliderdeportes.blogspot.com


El ex director técnico del América, Mario Carrillo, se sumó este domingo a la polémica acerca de la injerencia de promotores en el futbol mexicano que se ha destapado en los días recientes. El ahora comentarista afirmó que cuando le ofrecieron, por tercera ocasión, hacerse cargo de las Águilas, Carlos Hurtado le dejó en claro que él iba a ser quién le pagaría y no el club.
A pregunta expresa de José Ramón Fernández sobre por qué no había regresado al América, o si esto se debía a que estaba vetado por los representantes del futbol mexicano, Carrillo relató cómo Hurtado le ofreció que tomara las riendas del América.
“Simplemente cuando salgo del América, por ahí del 2006, un partido contra los Tigres, ahí me separan; me hacen un contrato por dos años, a los seis meses pierdo un partido contra Tigres, un autogol de Kleber Boas, total, me manda Manuel Lapuente, con Guillermo Cañedo, al doctor, a descansar. Me mandaban a descansar porque los cambios que estaba haciendo eran dispersos en ese momento, eso fue lo que me dijeron, y después, por supuesto, ya no vi ningún dinero del contrato de dos años, nada.
“Y después me llama el señor Carlos Hurtado y me dice que ya no estaba de acuerdo; me llama y me dice: Mario, quiero que regreses al América porque no me está gustando ya el técnico que está (Fernando Tena), pero hay una diferencia, no te van a pagar a ti, me van a pagar a mí, pero para ti va a haber un buen sueldo y buenos premios, para controlar los puntos”, dijo Carrillo durante la transmisión del programa Futbol Picante de ESPN.
Además, el comentarista indicó que después de escuchar esta propuesta, optó por rechazar el cargo.
“En 2008 fue la tercera ocasión que me invitaron al América, la segunda, lo único que les pedí fue que me pagaran, la primera, lo único que les pedí fue que me pagaran, pero en la tercera ya se acercó Carlos Hurtado y me dijo eso: me van a pagar a mí (Hurtado), pero yo a ti te voy a dar un buen sueldo y buenos premios. Entonces le dije: pues si te van a pagar a ti, por qué no diriges tu, y otras cosas más que no te las puedo decir.
“Tuve la fortuna de que me llamaran un par de veces, tres veces, pero en la tercera me dijeron esto pero yo creo que un entrenador de futbol, que vive del futbol y que me gusta el futbol, y que amo el futbol, no puede aceptar esto”, sentenció.
El tema de los promotores tomó fuerza el pasado lunes cuando Alejandro Burillo, presidente de Atlante, indicó que los pobres resultados de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica se debieron a los intereses de representantes como Carlos Hurtado y Guillermo Lara.
Días después, Rafael Márquez, capitán del Tri, aseguró que es una realidad que varios agentes controlan indirectamente lo que ocurre en los equipos, e inclusive tienen injerencia sobre qué jugadores son llamados a la Selección.


Cita textual del diario RECORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario